Amenazan de muerte a la familia Barrios

Por Raúl Macías

“Por no permitir que la delincuencia organizada siente sus reales en calles del Centro Histórico, la familia Barrios ha sido amenazada de muerte nosotros no queremos extorsiones, secuestros y robos por eso defendemos las arterias como Donceles, Allende, Madero, Motolinia, Tacuba y 5 de Mayo”.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por Diana Sánchez Barrios, quien dio nombre de quienes están interesados en vender droga en las zonas señaladas: “Claudia Morales, quien lamentablemente es mi prima, así como su pareja sentimental un ex policía y presunto responsable de extorsiones en la zona del Centro Histórico, que responde al nombre de Martín Rebolledo Aguilera”.

Asimismo, se dijo preocupada debido a que “mi papá recibió una llamada del padre de Claudia amenazándolo pues le dijo que iba a entrar un comando a asesinarnos a todos, ‘sabemos dónde viven’”.

Sobre estos hechos, la activista en pro de los derechos humanos, encontró culpables, uno de ellos “es Televisa, quien por medio del programa de noticias En Punto, cuya titular es Denise Maerker, transmitió una nota que elaboró Fátima Monterrosa y su compañero Jorge Ulloa, sin sustento alguno, en donde dan nuestros domicilios, además durante la transmisión de la misma, se asegura, que somos millonarios, que somos invasores y que nos dedicamos a la extorsión, así como a otro tipo de actividades ilícitas, información que ha puesto en riesgo nuestra vidas y que es totalmente falsa”.

Es importante señalar, dijo la presidenta de ProDiana, que “los periodistas nunca me buscaron, así como a mi mamá, Alejandra Barrios, ni a mi padre, Javier, para saber si era o no verdad las imputaciones que hicieron sus declarantes”.

El otro culpable, sin duda, agregó, “es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que brinda protección a una familia inmiscuida en robos, secuestros, venta de drogas, y no lo digo yo, avalan mi dicho las más de 11 averiguaciones o carpetas de investigación que hay en contra de Martín Rebolledo, así como de Jhonatan, Arón e Iván Martínez Morales.

Todos los días hay una patrulla de la Fiscalía estacionada en la calle de Tacuba 52 resguardando a los presuntos secuestradores y vendedores de drogas”.

Por lo anterior, Diana Sánchez Barrios, culpa de todo lo que le pase en su persona, como en sus bienes a Claudia Morales y a Martín Rebolledo Aguilar

Recordó que hasta el momento, van más de 11 dirigentes del comercio popular que han sido asesinados por denunciar los atropellos de la delincuencia organizada, “los cuales aún todavía no han recibido justicia, sus familiares le siguen llorando a sus muertos por las injusticias”.

Dejó en claro también, que interpuso una denuncia ante el Consejo para Prevenir, Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), con número de expediente: COPRED/CAyE/ATO-1102-2020, debido a que, “esta información ha generado discriminación, burlas y violencia en todas las fases que se encuentra hacia mis hijos, y también ha generado una alta situación de inseguridad hacia mi persona y mi privacidad, debido a que se dio a conocer mi domicilio y datos personales”.

Cuestionada sobre el actuar de la Policía Ciudadana capitalina, dijo, que “Omar García Harfuch, viene trabajando más que bien, lamentablemente allá abajo le ponen piedras los policías, no todos están coludidos, y esos son los que dan protección a los delincuentes, como pasa con Claudia Morales y Martín Rebolledo”.

Ya de salida manifestó, que “es muy lastimoso, que hoy la Policía de Investigación, cuide a unos delincuentes, que vean su historial, cuánta injusticia. ¿Y así piden que la gente denuncie? Vamos a buscar a Ernestina Godoy, para que haga las investigaciones correspondientes, tanto a estos presuntos mafiosos, como a toda la familia Barrios, quienes estamos abiertas a la claridad, a la transparencia; que se preocupen los rateros, la delincuencia, nosotras no.

Asimismo, habló de las bondades de la Asociación Legítima Cívica Comercial, que ha dado a los integrantes de la misma, como son las despensas, apoyo económico de seis mil pesos ante la pandemia, además, se han construido más de mil viviendas para igual número de vendedores, un CENDI, y se han dado donaciones a internos de los diferentes reclusorios, como cobijas, leche en polvo materna, cobertores para los infantes, y se ha impulsado el deporte en todas sus modalidades” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *