Ambulantes de la CDMX podrían vacunarse por su cuenta, asegura Alejandra Barrios

Por Raúl Macías

Para garantizar que sus agremiados puedan volver a vender en las calles sin que se contagien de Covid-19, pero respetando en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud nacional, la dirigente del comercio informal en el primer cuadro de la CDMX, Alejandra Barrios Richard, anunció que se encuentra en pláticas con empresarios para la adquisición de vacunas Sputnik V.

Ha decir de la lideresa, ya contactó a los representantes del Consorcio Importación y Exportación de Productos Toscano S de R. L., que dirige en México, Martín Jiménez, firma que anunció públicamente el pasado lunes, tener disponibles más de 7 millones de vacunas Sputnik V, para ingresar a este país de forma inmediata, contando en todo momento con la autorización del gobierno federal.

“No serían sólo para mis agremiados, sino también para todos los compañeros del comercio popular, porque la lucha contra el Covid-19, debe ser un esfuerzo de todos para combatirla; si podemos adquirir este medicamento, sin duda le quitaremos una importante carga a los gobiernos federal y local; es decir, que las vacunas de verdad vayan a los sectores más marginados”, comentó Barrios Richard.

A decir de la dirigente de los comerciantes en el espacio público, ellos serían quienes adquieran el medicamento, para de este modo, sus agremiados obtengan la protección adecuada para evitar más contagios, pero a la vez, serían un aliado muy importante para el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, toda vez que ese sector de la población sería inmunizado a través de la compra de la vacuna a empresarios directamente.

“Lo que deseamos es que nuestras autoridades vean a este sector como un aliado, el cual está interesado en ir de la mano con ellos en todos estos proyectos, y si podemos apoyar lo haremos con gusto, por el interés de salvar vidas, como ellos lo están haciendo. Claudia Sheinbaum ha demostrado ese interés, salvar vidas, con las medidas que ha tomado a pesar de las molestias de grandes sectores de la sociedad lo cual es aplaudible”.

Cuestionada sobre de donde se obtendrán los recursos para la compra de la vacuna, barrios Richard precisó, que “saldría de las aportaciones que mis agremiados realizan al Fideicomiso que supervisa el Banco Santander, y en cuanto a los integrantes de todos los sectores de la sociedad, la Asociación Legítima Cívica Comercial que presido, sería el vínculo para que, quienes tengan la posibilidad de adquirir el medicamento, lo paguen a precios más bajo que habría en el mercado”.

Asimismo, agregó que el interés de trabajar con la empresa Toscano “es porque aseguran tener todo en regla para apoyar a nuestra nación con la vacuna, y no dudo que el Fondo Ruso de Inversión Directa les haya extendido un documento donde avalen el dicho de estos empresarios mexicanos”.

Sobre el tema, el empresario Martín Jiménez, aseguró, que su consorcio tiene dicho aval “por lo que podemos trabajar inmediatamente con quien requiera el medicamento el cual vamos a ofertar en menos de 800 pesos por las dos dosis”.

A su vez, Jiménez aseguró, que quienes también han mostrado su interés en adquirir la Sputnik V, son varios gobiernos estatales y, “claro que una prioridad sería la dirigente Alejandra Barrios, sólo hay que ponernos de acuerdo con ella para poder traerle las vacunas que requiere este sector compuesto por gente trabajadora”.

😃+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.