Aidee Rivera, en defensa de la violencia de género

Por Miguel A. Morelos Vargas

Oaxaca es un estado con tradiciones y cultura, además con arraigados usos y costumbres, lugar en donde aún existe el machismo, y es por ello que se debe trabajar en defensa de los derechos de ellas, para que, de este modo, logren salir adelante, y sobre todo, se proteja su integridad física, pero se deben involucrar las autoridades de todos los ámbitos de gobierno, señaló Aidee Rivera, fundadora del movimiento “Mujeres Empoderando Mujeres”.

Al dar una ponencia en el estado de Oaxaca, la activista aseguró, que “la ignorancia existe, porque no se trabaja correctamente en estos municipios. He pensado que hay muchas mujeres con una venda en los ojos y eso no les permite a ellas mismas ver su potencial y empoderamiento”, por lo que se debe trabajar con políticas públicas que mejoren su calidad de vida y autoestima.

De igual modo, enfatizó, que las mujeres deben tener una esencia “y mi compromiso como presidenta del Movimiento Mujeres Empoderando a Mujeres, junto con mi equipo de trabajo, es seguir trabajando de la mano de mujeres y hombres que se sumen, para hacer Mujeres Fortalecidas en México, uno de los mejores movimientos que a corto plazo tenga buenos resultados”.

Explicó, que Mujeres Empoderando Mujeres, tiene la función de apoyar al sector femenino en situación de violencia de género, y para ello, brindan servicios de psicología, además de asesoría jurídica a quienes han sufrido violencia, tanto física como psicológica, tanto en los hogares, como en sus centros de trabajo y en el transporte público.

“En estas conferencias y ponencias, invitamos a las mujeres a cambiar su chip de creencias limitantes, y a no permitir el abuso a sus derechos como mujeres”, resaltando, que en municipios como San Juan, fue un éxito ver a las mujeres trabajar, con ganas de cambiar sus vidas y costumbres; “fue una experiencia grata y conmovedora, la buena aceptación del trabajo interno para fortalecerlas y empoderarlas como lo decían ellas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *