Acción Nacional hace llamado al gobierno de la CDMX por alto índice delictivo en la alcaldía Iztapalapa

Por Raúl Macías

El diputado Christian Von Roehrich de la Isla, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, se remitió a los resultados de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los cuales arrojaron que prácticamente 9 de cada 10 capitalinos que viven en Iztapalapa se siente inseguros.

El Panista preciso que, la encuesta es un dato oficial proveniente del mismo gobierno federal, que comparte los colores partidistas con la mayoría que domina el Congreso de la CDMX.

La intervención Christian Von fue aprovechada para que el diputado del blanquiazul les recordara a los legisladores morenistas que Iztapalapa ha sido gobernada por la izquierda desde 1997 de manera ininterrumpida, siendo olvidada tanto por los Delegados desde entonces así como por el Gobierno Central en materia de prevención, investigación y persecución del delito.

Von Roehrich hizo un llamado de gran sensibilidad para cualquier ser humano “Pido amablemente se tenga a bien considerar dicha propuesta con la finalidad de salvaguardar la vida de los capitalinos y sus bienes.” Dijo el diputado de la oposición.

El Punto de Acuerdo presentado a nombre del PAN contenía la siguiente solicitud:

Solicitar al Lic. Omar Hamid García Harfuch y la Alcaldesa Clara Marina Brugada informe al Congreso de la CDMX:

1. ¿Cuál es la estrategia en materia de prevención del delito en la Alcaldía Iztapalapa?;

2. ¿Cuáles son los cruces, colonias, calles, sectores o polígonos con mayor índice delictivo?

La petición realizada por el Partido Acción Nacional tiene como finalidad promover e impulsar un programa informativo permanente para que tanto ciudadanía como gobierno trabajen en conjunto para reducir el índice delictivo en la Alcaldía Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *